Ventajas de VR Chile

1. EXPOSICIÓN – La clave para vender una empresa es presentársela al inversionista correcto. Un mayor número de compradores calificados significa probablemente una mayor velocidad de venta a un mejor precio. Por el tiempo que llevamos operando en el mercado chileno y por la red de VR en el mundo, nuestra red capta decenas de compradores mensualmente y mantiene muchas peticiones de inversionistas en busca de distintos tipos de empresas. Una mayor exposición atrae a una mayor cantidad de compradores.

2. PUBLICIDAD/MARKETING – Sabemos dónde y cuándo promocionar para atraer a los compradores correctos. Su empresa siempre será ofrecida de forma confidencial en nuestro sitio web y a través de nuestra red de colaboradores dedicados a ofrecer empresas a la venta a compradores potenciales.

3. CONFIDENCIALIDAD – La venta de una empresa es manejada confidencialmente. Si sus empleados, competidores, clientes o proveedores descubren que está a la venta, podría resultar seriamente afectada. Hemos desarrollado una exitosa estrategia para proteger su confidencialidad. Nunca revelamos el nombre o ubicación de su empresa, ni telefónicamente, ni a través de nuestra página web, ni bajo ninguna otra forma de promoción o publicidad. No avanzamos con ningún potencial comprador hasta que no lo hayamos calificado y nos haya firmado un acuerdo de confidencialidad. No los llevamos a visitar su empresa si no está acompañado por unos de nuestros representantes. Nos adaptamos a sus requerimientos de horario, incluso coordinando visitas en días festivos si es necesario. Todo está diseñado para proteger sus intereses y su identidad.

4. TIEMPO – Toma mucho tiempo filtrar a potenciales interesados, ya que algunos sólo andan “vitrineando” o levantando información solo con fines comerciales o competitivos y no tienen ninguna intención real de compra y le hacen perder mucho tiempo, con un gran riesgo de exponerse ante interlocutores erróneos. Nosotros nos encargamos de ellos, asegurándonos que usted solo destine su tiempo a gestionar su empresa, no exponiéndola innecesariamente.

5. SINERGIA – Sólo publicitando su empresa no es suficiente para venderla. Se necesita de expertos que conozcan este mercado y que sean capaces de conseguir rápidamente potenciales inversionistas calificados. Debe tener presente que incluso compradores expertos muchas veces terminan comprando empresas que inicialmente no buscaban. Según nuestras estadísticas, sólo el 1% de los compradores compran lo que inicialmente buscaban y menos del 30% compran el tipo de empresas que inicialmente visitan. Tratamos de conseguir distintos tipos de compradores y los entrevistamos para determinar qué tipo de empresa produce el máximo calce. Solo cuando ello ocurre, se la presentamos. Así, usted obtiene los beneficios de la mejor herramienta de marketing que aplica para cada empresa que representamos y se ahorra una gran cantidad de dinero en publicidad y tiempo para atraer al comprador correcto.

6. RESULTADOS PROBADOS VR es su consejero experto en la compra y venta de medianas empresas, porque posee conocimiento, experiencia y red en este campo y nos dedicamos exclusivamente a valorizar e intermediar empresas. Así, tenemos la capacidad de anticiparnos y resolver problemas, incluso antes que éstos aparezcan.

7. SEGUIMIENTO – Le hacemos seguimiento a cada comprador después que han estudiado y/o visitado una empresa, recalcando la importancia de hacer una oferta conveniente. Le haremos saber cuáles fueron sus conclusiones, de tal forma que sabrá cómo lo ha catalogado en relación a otras alternativas en el mercado. Le ayudará a aumentar dramáticamente las posibilidades de cerrar la transacción. El seguimiento posterior que realizamos a una oferta presentada, incluye la revisión cualitativa y cuantitativa de la empresa y el apoyo para gestionar una toma de inventarios y/o la remoción de contingencias, tema muy relevante al tratar de cerrar una transacción.

8. PODER DE NEGOCIACIÓN – Podemos buscar compradores sin afectar su posición negociadora, ya que cada vez que usted contacta a un comprador directamente, debilita su posición negociadora. Como intermediarios, podemos buscar y entusiasmar inversionistas a comprar sin demostrar ansiedad por vender. Nuestros corredores de negocios son negociadores experimentados. Incluso si usted es un buen negociador, le ayudará tener un colchón entre usted y el comprador para mantener intactas las buenas relaciones entre las partes. Cada comprador tiene asesores, parientes, etc., quienes serán malos consejeros respecto de ciertos aspectos de la empresa que pretenden comprar, por lo que trabajamos activamente para neutralizarlos.

9. RIESGO CERO – Revisamos su empresa, ayudamos a prepararla para la venta,  recomendamos un precio con fundamento técnico, preparamos la estrategia de marketing, lo promocionamos, entrevistamos a los compradores, negociamos en su nombre y hacemos todo lo posible para concretar la transacción, lo más fluidamente posible.

10. TASACIÓN – Nuestra base de datos de empresas vendidas por la red VR y otras fuentes, brinda una gran base estadística que nos permite determinar un precio justo para cada empresa a la venta. Sabemos lo que buscan los compradores y lo que están dispuestos a pagar por ello, por lo que nos aseguramos de tasarla adecuadamente para no ahuyentar a compradores calificados o rebajarlo demasiado como para dejar dinero sobre la mesa. Usamos nuestra base de datos, metodología y experiencia para ayudar a convencer a los compradores que el precio determinado es justo.

11. CIERRE DEL NEGOCIO – Trabajamos con ambas partes para estructurar la transacción minimizando los problemas. Usamos nuestra experiencia de cierres anteriores y del conocimiento extraído de esta industria en el mundo, para recomendarle las condiciones que funcionan habitualmente en una transacción de esta naturaleza. Proveemos a los compradores con los documentos apropiados para que puedan ofertar por la empresa que previamente le hemos presentado. Aconsejamos al vendedor respecto de las opciones para aceptar, contra ofertar o rechazar una oferta y cuáles son los requerimientos para que se concrete el cierre. Coordinaremos con todas las partes para que le proceso fluya adecuadamente sin contratiempos hasta el cierre del negocio.

12. CIERRE – Le recomendaremos los abogados y expertos tributarios más adecuados para que lo apoyen en el cierre de la transacción, de tal forma de manejar adecuadamente los aspectos legales, laborales y tributarios relacionados con el cierre del negocio, a una tarifa razonable, dependiendo de la complejidad de la operación, proceso donde siempre lo acompañaremos.

error: Este contenido es protegido contra plágio.