Empresas poco rentables no valen mucho

Hace poco tiempo publicamos el primer mito respecto de valoración de empresas, y es importante señalar cuál es el segundo: “Empresas poco rentables no valen mucho”. Utilidades históricas son relevantes en la valoración de empresas, solo en la medida que pueden ayudar los flujos de caja futuros. Por ejemplo, start-ups y emprendimientos tecnológicos pueden generar pérdidas hasta que logran pararse y correr. A pesar de no ser rentables, estos negocios a veces tienen mucho valor por su potencial de generar flujos de caja futuros. Activos relevantes e intangibles generados internamente como patentes y softwares propietarios también contribuyen a generar valor para las empresas. Es muy importante realizar la correcta valoración de empresas para entender el momento y proyecciones de la empresa.

La utilidad también puede ser artificialmente reducida por razones impositivas. Por ejemplo, empresas de servicios profesionales reducen su utilidad imponible a través de bonos pagados a sus socios. Negocios generadores de caja, como restaurantes o bares, pueden no registrar recibos de caja para evadir impuestos. Consecuentemente, los valores de esos negocios son usualmente superiores que los determinados a partir de la utilidad reportada.

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