Asesorías Financieras para Empresas

04

ASESORÍAS FINANCIERAS

Como mediana empresa, con toda seguridad necesita acceder a financiamiento para cumplir con sus obligaciones de corto plazo y para financiar sus requerimientos para seguir creciendo, por lo cual la forma como estructure su endeudamiento es vital, ya que un financiamiento caro o mal balanceado probablemente afectará sus flujos, poniendo en riesgo su empresa o estando amarrado a un plan de pagos que pudiera perjudicar sus posibilidades de crecimiento por muchos años. Por lo tanto, le ofrecemos nuestras asesorías financieras.

Para ello tenemos disponible las fuentes de financiamientos tradicionales provista por la banca local,  las cuales tienen sus ventajas, como que ellos nunca tendrá injerencia sobre cómo usted maneja su empresa, porque no son socios legalmente constituidos y, una vez que haya pagado íntegramente sus créditos su relación con ellos termina. Es especialmente importante cuando tiene planes de venderla en el mediano plazo y pretende que la empresa aumente de valor en el tiempo. Así mismo, los intereses pagados por los créditos producto de ese financiamiento es deducible del impuesto a la renta, por lo que el fisco le subsidia parte del costo.

Pero además, podemos acceder a financiamiento de fondos de inversión extranjeros, orientado empresas de tamaño medio que tienen potentes flujos de caja y cuyo monto de financiamiento es evaluado más que por sus activos, por su capacidad de repago.  Este modelo se basa en obtener garantías  en base las acciones en poder de sus socios y en pagos de bonos en función de la valorización de las empresas y sus plazos fluctúan entre 3 y 5 años. Su ventaja principal es que este financiamiento no está atado a un aumento de capital y a su consecuente dilución de la propiedad y tampoco computa como endeudamiento para el cálculo tradicional del leverage.

Llámenos para que en base a nuestra experiencia en asesorías financieras, podamos evaluar su situación financiera, a objeto de determinar su estructura de financiamiento óptima, lo que puede implicar una reestructuración de pasivos para disminuir carga financiera neta y/o conseguir endeudamiento adicional, en las mejores condiciones de mercado según su realidad y perfil crediticio.

error: Este contenido es protegido contra plágio.